Se presentó la Cumbre Mundial de Comunicación Política en República Dominicana

“No es cierto que las condiciones dadas para ganar la campaña electoral en el 2020 son las mismas que las actuales para ganar en el 2024, porque la sociedad cambió”, afirmo este miércoles Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en el acto de presentación de su nuevo libro: ”Matrix Política”: La Construcción del Candidato.
Esta afirmación es válida para cualquier país del mundo, ya que no podemos decir que nos fue bien y que de nuevo ocurrirá, ya sea en el proceso electoral municipal, congresional o presidencial, agregó el consultor argentino que también hizo la presentación formal de la cumbre CP, a celebrarse los días 4, 5 y 6 de diciembre, en Cancún, México, durante un masivo acto en la Universidad Unicaribe del Distrito Nacional.


En este sentido, Ivoskus dijo que el éxito de una campaña se mide por los logros de los objetivos, “en esto es cumplir los objetivos y luego nos metemos e pura investigación, profesionalización”.
Enfatizó Ivoskus que los políticos hoy en día tienen que saber que “el que le habla a todos, no le habla a nadie” y que es importante que se sepa definir a quien te diriges.
“Este es un libro netamente electoral, está asociado a lo gubernamental, refiere las campañas sucias, pues hay que estar preparados y también los escándalos públicos, ya sea por errores propios o porque la realidad nos lleva; este asociado a la organización electoral: el día D, es decir cómo se construye el día de una elección en países donde a veces el voto es voluntario u obligatorio. Este interesante libro también dedica un capítulo a la implementación de lo que Daniel Ivoskus llama la “triple vía”: aire, medios de comunicación, periodistas, voceros; tierra, el contacto directo, los mítines, caravanas; y el mar. Los tres tienen la misma importancia, aclaró.

El consultor argentino al detallar el contenido de su nueva obra “Matrix Política”, sostuvo que la introducción de la obra tiene un concepto claro de lo que él, como consultor quiere expresar sobre los candidatos los cuales “no se descubren, ni se inventan se construyen, es un proceso que se debe desarrollar, recorrer para poder ser exitoso en ganar y gobernar, porque si no caemos en la simplificación de la política”.

LA XIX CUMBRE DE MÉXICO

La edición XIX de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CMCP), se realizará nuevamente en la ciudad de Cancún los días 4, 5 y 6 de diciembre de este año en el Centro de Convenciones Cancún, anunció Daniel Ivoskus, para destacar que en evento internacional participarán 300 conferencistas en seis salas y se tocarán temas como: Campañas Electorales, Gestión de Gobierno, Redes Sociales, Estrategias Políticas, entre otros, además de talleres y debates.
En sus palabras de agradecimiento a la Universidad Unicaribe, felicito la apertura de la Maestría en Ciencias Políticas y Marketing Político enfocado en lo digital es lo que va a permitir que más jóvenes se profesionalicen y construcción de nuevos liderazgos; y agradece la acogida que le diera esa importante universidad a la presentación de su libro.
El rector de Unicaribe, doctor Emilio Minguez, saludó la iniciativa de Ivoskus e informo de las facilidades que tienen los profesionales en esa casa docente para profesionalizarse en política. En el masivo acto la mesa principal estuvo presidida por el rector, Emilio Minguez; Luis González, director del Canyei; Nidia Paulino Valdez, presidenta de la Asociación de Consultores Latinoamericanos, Alacop, y Daniel Ivoskus, autor de Matrix Política. Como maestro de ceremonias fungió doctor, catedrático Elic Fernández.

 

Entradas relacionadas